Taller del ZCAM en el Centro de Ciencias de Benasque sobre la estructura de los sistemas de electrones

 en Noticias, Noticias

Unos 65 científicos debatirán en el Centro de Ciencias de Benasque sobre los métodos más avanzados para estudiar cómo se distribuyen los electrones en la materia, cómo se relacionan entre sí y con otras partículas. De estas relaciones depende la Química de las moléculas y los materiales, y fenómenos y tecnologías tan relevantes como la
electricidad, la electrónica, etc. ¿Cómo reaccionan los electrones cuando interaccionan con luz? ¿Por qué unos materiales conducen la electricidad y otros no, y algunos la conducen tan bien que son incluso “superconductores”? ¿Cómo conseguir que algunos materiales transformen la luz solar en electricidad — es decir, electrones en movimiento? Éstas preguntas son algunos ejemplos de los problemas que solo pueden contestarse con las llamadas teorías de “estructura electrónica”. Una de ellas, la “teoría del funcional de la densidad dependiente del tiempo”, será objeto de estudio prioritario en el taller que tendrá lugar en Benasque.

El taller, organizado entre otras entidades por el ZCAM de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar entre el 28 y el 30 de agosto, está precedido por un curso para jóvenes investigadores que se inician en el estudio de ese tema. Uno de los organizadores es Alberto Castro, miembro de la Fundación ARAID y del Instituto BIFI.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto. captcha txt

Start typing and press Enter to search