instituto.

El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR *) fue fundado en el año 2002 como parte de un esfuerzo colectivo orientado hacia la investigación en ciencia básica y al desarrollo de nuevos conceptos, métodos y herramientas de la Ciencia de los Sistemas Complejos con aplicaciones en diferentes campos científicos tales como: Bioquímica, Física, Biología, Computación, Matemáticas, Ciencia Ciudadana, etc. El Instituto está financiado por el Gobierno de Aragón y por la Universidad de Zaragoza.

Durante estos años, el BIFI ha obtenido el reconocimiento de la comunidad científica en España y fuera de nuestras fronteras. Una parte importante de los recursos de computación del BIFI se encuentra alojada en el Laboratorio de Supercomputación. Tenemos hoy en día, una potente y moderna infraestructura de computación y el segundo clúster de ordenadores más grande de España. Nuestra infraestructura comprende un amplio conjunto de tecnologías: HPC, Clústeres de computación, memoria compartida, la nube, computación distribuida, entre otros.

Por otro lado, el instituto ha organizado y ha sido sede de importantes reuniones y conferencias científicas a nivel nacional e internacional y muchos de sus investigadores han sido beneficiarios de proyectos de investigación nacionales y de la Unión Europea.

La investigación líder en ciencia básica y la promoción de la transferencia tecnológica entre Universidad e Industria es uno de nuestros objetivos fundamentales. El BIFI es un centro de investigación innovador, joven, dinámico y multidisciplinar, donde biólogos, físicos, informáticos y matemáticos interactúan entre sí, compartiendo las técnicas y los métodos de sus respectivas líneas de investigación, así como las nuevas conclusiones y enfoques extraídos de la Teoría de Sistemas Complejos. Todo en nuestra actividad diaria está conectado.

* La Universidad de Zaragoza (http://www.unizar.es) fue fundada en el año 1542 y se encuentra ubicada en la capital de la Comunidad Autónoma de Aragón. Dicha universidad es el principal centro de innovación tecnológica en el Valle del Ebro. En la actualidad, cuenta con más de 35.000 estudiantes matriculados y más de 3.500 profesionales (docentes e investigadores) distribuidos en diferentes facultades y centros de investigación. Entre las principales áreas de estudio se encuentran: Humanidades, Ciencias Naturales, Sociales, Medicina e Ingeniería.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿No se puede leer? Cambiar texto.

Start typing and press Enter to search